Compartir

¿Cómo elaborar la tabla de quesos perfecta?

¿Tienes invitados en casa y quieres sorprenderlos y dejarlos con la boca abierta? Algo que nunca falla es preparar una tabla de quesos. Y aquí te vamos a dar las pautas para crear la tabla de quesos perfecta.

Lo primero y más importante, el queso. ¿Qué queso se debe poner? Aquí juega mucho el gusto de cada uno, pero nosotros recomendamos poner unos quesos suaves de vaca y unos de sabor más potentes y curados, como nuestro añejo o el curado. Si quieres darle un toque especial, pon quesos con sabores, como nuestro nuevo queso trufado o para los más picantes, nuestro queso con guindilla

Deja volar tu imaginación, córtalos y colócalos de una manera original para darle un toque único.

Lo segundo que no debe faltar en toda tabla de quesos que se precie es el embutido, un buen jamón, o unas rosas de salchichón para decorar (son muy sencilla de elaborar, solo tienes que ayudarte con una copa e ir superponiendo capas de salchichón, una encima de otra rodeando la copa hasta hacerla del tamaño ideal).

No todo va a ser queso y embutido, no podemos olvidarnos de los frutos secos, unas nueces, cacahuetes, pipas, semillas o anacardos son perfectos para ir limpiando tu paladar entre queso y queso y disfrutar del máximo sabor de estos.

Algo de pan, sobre todo si pones quesos azules o untables.

Y por último algo de fruta, algunas rodajas de manzanas o algo ácido como unos gajos de mandarina, son ideales para ir refrescándote entre bocado y bocado.

Si recreas nuestra tabla de quesos recuerda etiquetar a Queso Saleta para que la veamos y podamos compartirla en las nuestras.